Progreso de Chile en una era libre

La libertad individual es un principio fundamental para alcanzar el progreso colectivo y construir un mundo mejor. Como un movimiento global, en Centro Libre tenemos una sólida convicción de que la razón humana es la clave para avanzar hacia ese mundo mejor.
Celebramos y fomentamos la diversidad intrínseca de los miembros de nuestro país, reconociendo que cada persona es única. Creemos en la autonomía de los individuos como agentes de sus propias vidas y valoramos la sociedad como el espacio donde estos agentes se encuentran, intercambian ideas, aprenden unos de otros y llegan a comprenderse, a pesar de las diferencias de intereses. En esta perspectiva, la sociedad es el entorno en el que las personas se desarrollan, forjando su propia personalidad a través de las relaciones sociales. Defendemos un conjunto amplio de derechos, libertades y responsabilidades que fomenten la diversidad de ideas, creencias y orígenes, sin distinción de género, raza, edad, orientación sexual, credo religioso, discapacidad u otras condiciones personales o sociales.
Entendemos que una sociedad liberal no solo se fundamenta en los derechos humanos, sino también en las relaciones humanas. Nuestro objetivo es salvaguardar los valores que inspiran la República de Chile, respaldados por el Estado de derecho, y promover la creación de oportunidades para todos.
Reconocemos que ninguna sociedad puede ser verdaderamente libre sin garantizar la libertad de expresión, reunión y asociación. Para lograrlo, abogamos por instituciones democráticas, responsables y con capacidad de acción, que aseguren iguales derechos y libertades para todos. En este contexto, creemos que la creatividad individual puede florecer y propulsar el progreso humano hacia una sociedad global pacífica, próspera y abierta. En términos económicos, sociales y medioambientales, aspiramos a una sociedad global sostenible, tanto en el presente como a largo plazo. Esta sostenibilidad implica una gestión integrada y responsable de los recursos naturales y los ecosistemas.